Filtración

La utilización de los filtros en la acuicultura, tiene como objetivo la eliminación de sustancias y organismos indeseables en el agua de cultivo.


FILTROS ROTATIVO

Los rotofiltros RT de Oxicom son sistemas de filtración superficial de gran eficacia y versatilidad, que pueden construirse con diferentes microtamices, adaptando de la forma más óptima el tamaño de filtración a las necesidades de las instalaciones.

Es una criba giratoria construida de tal forma que opera solo parcialmente sumergida en el agua que pasa a través de ella. La rotación continua ocasiona que una sección de ella filtre el agua y la otra sección, por encima de la superficie, realiza el retrolavado. De esta forma el lavado es continuo y automático, permitiendo que opere continuamente con baja perdida de carga

Todos los Rotofiltros incluyen su chasis fabricado en acero inoxidable AISI 316L, mallas filtrantes intercambiables, bomba de limpieza con cuerpo de titanio y su cuadro eléctrico de control y protección.

Contamos con tres tipos de instalación:

-Ubicación en canal con entrada y salida de agua por canal
-Ubicación en canal con entrada por tubería
-Rotofiltro de chasis cerrado


FILTROS DE ARENA

Estos consisten en una capa de arena o cualquier otro material particulado a través del cual se fuerza el paso del agua, quedando así atrapadas partículas muy grandes en los espacios entre grano y grano de arena. Los tamaños de partícula de arena varían de 2 a 0,02mm. Sin embargo, si se reemplaza la arena por roca, carbón, grava o cualquier otro material se extiende el tamaño de partículas hasta grandes dimensiones, se puede utilizar tierra de diatomeas, arcilla o materiales similares para reducir el tamaño de las partículas hasta micras.


Productos Relacionados

Documentación Relacionada

BIOFILTROS

La Biofiltración tiene la función de controlar los compuestos nitrogenados producto del metabolismo de
los peces. La nitrificación tiene la función de controlar el nitrógeno amoniacal total (TAN) el cual debe ser removido del sistema a una tasa igual a la que es producido para mantener niveles seguros para el crecimiento de los organismos La nitrificación es un proceso aeróbico que se lleva a cabo en dos partes, la primera, en la cual el amonio es oxidado a nitrito mediante la acción de bacterias del género Nitrosomonas.
La segunda parte consiste en la oxidación de nitrito a nitrato, realizado por bacterias del género Nitrobacter.


Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Water System logo

swimming pool logo

Aeration logo