Generadores de Ozono

La desinfección se emplea en acuicultura para eliminar bacterias y virus y otros seres vivos que pudieran interferir en los cultivos (hongos, fito y zooplancton, etc.). Este proceso debe utilizarse tras la filtración mecánica y biológica, ya que las partículas en suspensión y compuestos orgánicos, generalmente disminuyen la eficacia de estos.

El ozono es una forma alotrópica del oxígeno, en la que tres átomos de este elemento se combinan para generar la molécula de ozono. A su vez es el agente desinfectante y oxidante químico más potente que existe para el tratamiento del agua.

El ozono está considerado como uno de los oxidantes más enérgicos de la naturaleza, puesto que su potencial electroquímico es de 2.07 V frente a 1.36 V del cloro gas. Concretamente, oxida muy rápidamente estructuras orgánicas, lo que hace que desde hace algún tiempo sea el desinfectante más usado para las aguas potables de los países más desarrollados.

Este ha sido reconocido como “agente purificador” desde 1782. El ozono es una molécula triatómica de oxígeno, que se obtiene al hacer pasar aire u oxígeno entre dos electrodos sometidos a una descarga eléctrica silenciosa de alta tensión. Una vez disuelto en el agua reacciona con la materia orgánica oxidándola rápidamente.

La efectividad del ozono está en función del tiempo de contacto, de la dosis, temperatura, pH y materia orgánica. El ozono tiene afinidad tanto por la materia orgánica como la inorgánica (hierro manganeso).
Concentraciones de 0.1 –0.5 ppm durante 5 – 15 segundos elimina las bacterias, la mayor parte de las esporas, plancton, larvas de insectos, crustáceos y larvas de peces.

Normalmente el uso del ozono está vinculado a su aplicación en los protein skimmer, en los sistemas de recirculación de agua salada. Por otra parte su aplicación en los vertidos de agua de las piscifactorías está cada vez más en boga por su gran potencial de desinfección, cortos tiempos de contacto y grandísima efectividad.
En los sistemas de agua dulce, su uso nos permite aumentar la claridad del agua, mejorar el aspecto de sus acuarios y mejorar la visión subacuática de las atracciones. Es especialmente recomendado en aquellos sistemas con alta carga orgánica.

Contamos con una gran variedad de equipamientos robustos con una producción de ozono desde 2gr/h hasta más de 25 kg/h.; refrigerados por Agua y por Aire.

=> RESULTADOS

-Eliminación de nitritos
-Eliminación de olores y sabores
-Eliminación de color
-Ausencia de THM´s
-Desinfección de patógenos
-Eliminación de compuestos orgánicos disueltos
-Eliminación de materia coloidal
-Aumento del oxígeno disuelto


Productos relacionados

Documentación Relacionada

Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Water System logo

swimming pool logo

Aeration logo