Piscifactorías

Piscifactorías

La acuicultura constituye unos de los sectores económicos a nivel mundial con mayor crecimiento y evolución. El principal motivo es el aumento de la demanda de pescado, que año tras año va creciendo, siendo la única posibilidad de suministro el cultivo de peces.
Existen varios tipos de piscifactorías, agua dulce y agua salada, circuitos abiertos y circuitos cerrados y cada uno de ellos tiene una problemática específica respecto al tratamiento de las aguas. Hoy en día se está trabajando en sistemas que supongan un ahorro en el uso del agua y que esta tenga las garantías bacteriológicas necesarias para garantizar los cultivos y el tratamiento de los vertidos.
Hay muchas posibilidades de agrupar y definir los diversos tipos de producción en la acuicultura continental pero principalmente los podemos dividir en:

Estanques de tierra (sin flujo de agua)
Sistemas en circuito abierto (de flujo constante)
Sistemas de recirculación RAS (en circuito cerrado) 


En este tipo de instalaciones, Oxicom Aquaculture posee una gran gama de productos que van dirigidos a mantener la calidad del agua recirculada. Desde filtros de tambor, separadores de proteínas, pasando por sistemas de desinfección por Ultravioleta y Ozonización.


Productos relacionados

Fraccionadores de Espumas

SKO 300 - 1000 
SKO 1500 - 2000

Sistemas de Recirculación

RAS

Documentación Relacionada

Sistemas de desinfección en Piscifactorías

Los sistemas de Ozono y Ultravioletas juegan un papel importante en la prevención de enfermedades en los peces, tanto en piscifactorías de circuito abierto como cerrado, reduciendo el contenido en compuestos amoniacales, mejorando el color y reduciendo la materia orgánica y la actividad microbiológica. Estos sistemas pueden ser instalados separadamente o de forma conjunta reforzando así el tratamiento.
Alguno de los resultados que obtendremos con estos sistemas de desinfeccion:

  • Eliminación de nitritos
  • Eliminación de olores y sabores
  • Eliminación de color
  • Ausencia de THM´s
  • Desinfección de patógenos
  • Eliminación de compuestos orgánicos disueltos
  • Eliminación de materia coloidal
  • Aumento del oxígeno disuelto
Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Water System logo

swimming pool logo

Aeration logo